Real Madrid inicia el año con un empate en La Liga Española

top ad

El Real Madrid abrió el 2019 con un empate de 2-2 ante el Villarreal y las mismas dudas del año pasado, resultado que supo a poco para el club merengue en sus aspiraciones de acortar distancia contra el líder Barcelona y su vecino el Atlético.

Santi Cazorla rememoró sus mejores tiempos y con un gol en el tramo final del partido (minuto 82), el segundo de su cuenta personal, logró el definitivo empate a dos del Villarreal ante un Real Madrid que fue de más a menos.

El Villarreal encerró de inicio al Real Madrid en su campo con una presión muy alta. Courtois evitó que Chukwueze inaugurará el marcador a los dos minutos, pero en la siguiente acción el joven nigeriano se marcó una diagonal desde su banda para habilitar a Santi Cazorla que no perdonó y firmó el 1-0, al minuto 4.

La insistencia y el buen juego del cuadro de Luis García encontró por fin el premio del gol en el tramo final, tras un gran pase de Fornals al segundo palo donde Cazorla cabeceó a gol para empatar.

Con el resultado el Real Madrid suma 30 puntos y se mantiene en la cuarta casilla por detrás del Barça, Atlético y el Sevilla.

El encuentro tuvo un comienzo trepidante en el que los locales se adelantaron muy pronto (minuto 4), aunque los de Solari supieron reaccionar y le dieron la vuelta al marcador en apenas un cuarto de hora.

El Villarreal encerró de inicio al Real Madrid en su campo con una presión muy alta. Courtois evitó que Chukwueze inaugurará el marcador a los dos minutos, pero en la siguiente acción el joven nigeriano se marcó una diagonal desde su banda para habilitar a Santi Cazorla que, con mucha clase, batió al meta madridista con un colocado disparo (minuto 4).

La reacción del Real Madrid fue fulminante y en su primera aproximación al área de Asenjo logró el empate (minuto 7). Una buena combinación entre Carvajal y Lucas Vázquez por el costado derecho acabó con un gran centro de éste que cabeceó completamente solo Benzema a gol.

Tras el empate, el Real Madrid se hizo con el partido. Benzema, muy activo, realizó una brillante acción para habilitar a Lucas Vázquez que no pudo ganarle la partido a Asenjo.

El mejor juego madridista encontró su recompensa a balón parado. Una falta sacada por Kroos encontró la cabeza de Varane, que con un largo remate picado hizo inútil la estirada de Asenjo (minuto 20).

Con el marcador a favor, el Real Madrid ralentizó el ritmo del partido con largas posesiones y buscando la banda de Layún por donde encontró un filón para atacar al Villarreal.

Los castellonenses despertaron en el último cuarto de hora espoleados por el atrevimiento de Chukwueze pero se llegó al descanso sin que el marcador sufriera nuevas variaciones

La alineación de Casemiro en lugar del lesionado Marcos Llorente es la única novedad en el once que presenta el Real Madrid en el estadio de La Cerámica, mientras que el Villarreal jugará con Gerard Moreno como único delantero.

Una jornada más Isco Alarcón no será parte del equipo titular del técnico madridista Santiago Solari, que sigue confiando en la misma base de jugadores.

Lucas Vásquez encaró al portero Asenjo, pero no lorgó definir otra clara ocasión de gol para el Real Madrid que no logró sentenciar el partido.

El partido subió de intensidad en un final vibrante. El Real Madrid se volcó a la desesperada en busca del tercero y el Villarreal esperaba el contragolpe para llevarse el triunfo, pero ninguno de los dos logró deshacer una igualada justa por los méritos de unos y otros.

Cortesía de: El Gráfico

bottom ad