Remontada espectacular en los cuartos de final de la Copa Oro

top ad

Tras caer 2-0 en el primer tiempo, los caribeños no solo consiguieron una espectacular remontada, sino también una clasificación histórica.

La selección de fútbol de Haití ha logrado un hito histórico este sábado: ha clasificado por primera vez a las semifinales de la Copa Oro, el torneo más importante en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

En un partido por los cuartos de final, celebrado en el Estadio NRG de la ciudad estadounidense de Houston (Texas), los caribeños, que llegaron a esta ronda invictos, derrotaron por 3 a 2 al equipo de Canadá.

Los haitianos iban perdiendo 2-0 tras el primer tiempo: Jonathan David y Lucas Cavallini abrieron el marcador. Sin embargo, el conjunto isleño logró cambiar el rumbo del juego en la segunda mitad.

En el minuto 50, el delantero haitiano Duckens Nazon no perdonó un error de la defensa y del arquero canadienses y marcó el primer gol para su selección. Al minuto 70, el volante Hervé Bazile empató el encuentro con un penal.

Y tan solo 6 minutos después, otro centrocampista haitiano Wilde-Donald Guerrier, definió con precisión para conseguir no solo una espectacular remontada, sino también una clasificación histórica para su equipo.

En semifinales, Haití se enfrentará al ganador de México y Costa Rica.

bottom ad