Selección de privados de libertad se enfrentará ante Santa Tecla en partido amistoso

top ad

Como parte de las acciones del programa Yo Cambio implementado en la Dirección General de Centros Penales (DGCP) se ha logrado formar una selección de fútbol, misma que se enfrentará en duelo amistoso ante el Santa Tecla, de la Liga Mayor de Fútbol.

Yo Cambio implementado en la Dirección General de Centros Penales (DGCP) se ha logrado formar una selección de fútbol, misma que se enfrentará en duelo amistoso ante el Santa Tecla, de la Liga Mayor de Fútbol.

Autoridades de la DGCP informaron que los privados de libertad se han estado entrenando de manera profesional para esta y otras actividades deportivas. Dicho partido se jugará en las instalaciones del estadio nacional Jorge “El Mágico González”.

Selección de privados de libertad se enfrentará ante Santa Tecla en partido amistoso 1

Dicho encuentro será el preámbulo para la realización de los Segundos Juegos Penitenciarios en el que participan 575 privados de libertad de 18 centros penales.

Este evento es organizado por la Dirección General de Centros Penales (DGCP) a realizarse en las instalaciones del Palacio Nacional de los Deportes-INDES, Gimnasio “José Adolfo Pineda” y Estadio Jorge “El Mágico” González, del 23 al 26 de abril.

Autoridades afirman que el objetivo de la actividad es evitar el ocio carcelario, promover el deporte y potenciar las destrezas y capacidades destacando hábitos, actitudes y valores de la población privada de libertad.

Serán ocho las disciplinas deportivas que para estos juegos penitenciarios se disputarán, estas son: Ajedrez, tenis de mesa, levantamiento de potencia, baloncesto, voleibol, fútbol, atletismo y otros. Donde participarán privados de libertad de los centros penitenciarios de San Vicente, Metapán, Usulután, Sonsonate, Penitenciaría Central La Esperanza, Sensuntepeque, La Unión, Sonsonate, Ilopango, Jucuapa, Granjas penitenciarias y otros.

En la actividad participan 100 mujeres que se encuentran recluidas en el Centro de Readaptación para Mujeres de Ilopango, Granja Izalco y Centro de Detención Menor Izalco, quienes competirán en las ramas de tenis de mesa, baloncesto, voleibol, fútbol y atletismo.

Créditos: El Urbano News

bottom ad