Desarrollan audiencia contra expresidente Funes por caso ROS

El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador instaló la audiencia preliminar en la que valorará si hay suficientes pruebas para que el expresidente Mauricio Funes y un exfiscal vayan a juicio  por el delito de  revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial.

Además de Funes es procesado, el exfiscal Diego Balmore Escobar, y el periodista ya fallecido, Lafitte Fernández

La diligencia que tiene reserva total comenzó el lunes 6 de diciembre, con la intervención del fiscal del caso y el ofrecimiento de prueba.

Ayer  el juzgador escuchó los alegatos y  el ofrecimiento de prueba de descargo de parte de los defensores de los imputados. Se prevé que la diligencia finalice este miércoles.

En  enero del año 2019, Fiscalía acusó a los tres imputados por revelar presuntamente el documento secreto del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en el que se pedía que el expresidente Francisco Flores fuera procesado, por movimientos sospechosos de dinero.

“El Ros era una alerta de un posible lavado de dinero del expresidente Francisco Flores que el expresidente Mauricio Funes en uno de sus programas sabatinos en 2013  hizo referencia y tomó como base el documento del Departamento del Tesoro”, afirmó el abogado Gustavo Huezo, uno de los defensores del expresidente Funes.

Deja un comentario