“Desde Cristiani hasta Sánchez Cerén fueron cobardes”: Ricardo Sosa

El criminólogo Ricardo Sosa, hablo este día sobre los avances en materia de seguridad a través del Régimen de Excepción decretado por la Asamblea Legislativa a petición del Gobierno el 16 de marzo del presente año y enfatizó en como los antiguos gobernantes no hicieron nada para cambiar El Salvador.

Los datos más relevantes que ha investigado Sosa y que han presentado el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR) son que hasta este día se superan ya las 15 mil capturas a nivel nacional de miembros de organizaciones terroristas hechas por la PNC, mientras que la FGR ha mandado a 5,950 personas a sedes judiciales para sus audiencias iniciales a los cuales se les está decretando la detención provisional.

Sosa destaco que las reformas hechas al código procesal penal hechas por la Asamblea Legislativa, los pandilleros ya no podrán gozar de ningún otro proceso diferente o medida sustitutiva a la detención provisional. “Ni defensores ni jueces pueden asegurar una medida sustitutiva a la detención provisional”, expresó.

Deja un comentario