Desde hace 30 horas Atiquizaya no registra más temblores de serie sísmica

La serie sísmica qué mantenía inquietos a los habitantes de Atiquizaya y Ahuachapán parece dar tregua, según el más reciente informe del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) que afirma que las sacudidas ya no se han registrado en las últimas 30 horas.

“La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado, entre las 2:00 a. m. del sábado 0
2 de septiembre y las 11:00 a. m. de este día martes 5 de septiembre de 2023, un total de 42 sismos”, detallan las autoridades al respecto de esta serie sísmica qué inició el sábado.

Del total de sismos registrados solo cuatro han sido reportados como sentidos por la población, dice el Marn, qué indicó que “esta actividad sísmica es atribuida a la activación de fallas geológicas en la zona”.

Según el informe del Marn las magnitudes de los sismos sentidos oscilan entre 2.4 y 3.2 en la escala de Richter. El sismo de mayor magnitud ocurrió a la 06:06 p. m. del día sábado 02 de septiembre de 2023, con magnitud de 3.2, profundidad de 4.0 km, e intensidad II-III en la escala de Mercalli Modificada, en Atiquizaya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *