Diputado Johnny Wright presentó pliego de leyes con enfoque de género

El diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright presentó este jueves un pliego de siete iniciativas dentro del proyecto: “Hacia una Igualdad Real: Iniciativas Legislativas por la Igualdad”.

“Estamos conscientes de la urgencia de estos cambios. Hace más de 10 meses nuestro Grupo Parlamentario había presentado iniciativas similares y nunca fueron discutidas. Hacemos un nuevo esfuerzo esperando sigan el proceso de ley correspondiente: le den ingreso a comisión, se abra a discusión y se aprueben”, expresó el diputado.

San Salvador, 5 de febero de 2015 Johny Wright Sol, candidato a diputado de ARENA por San Salvador, aseguró que trabajará por impulsar leyes que ayuden a facilitar a que los trámites en el área comercial sean menos burocráticos, de ganar la diputación por San Salvador. Foto D1: Nelson Dueñas

Las siete iniciativas

• Ley de Sueldos Iguales: Para eliminar la brecha salarial entre géneros.

• Ley de Igualdad en la Toma de Decisiones: Busca incrementar la representación de mujeres en posiciones de liderazgo y toma de decisiones en los tres órganos del Estado, así como en los partidos políticos.

• Reforma Niñas No Madres: Orientada a brindarles una segunda oportunidad a víctimas de violencia sexual.

• Recomendable de Derechos Laborales para el Trabajo en el Hogar: Reconoce y garantiza derechos laborales a trabajadoras del hogar.

• Ley de Justicia y Reparación para Víctimas de Feminicidio: Busca brindar justicia y apoyo a las víctimas de feminicidio y sus familias.

• Ley Especial en Educación Integral en Sexualidad: Busca promover una educación inclusiva y libre de estigma en temas de sexualidad.

• Ley Especial de Comprensión para Menstruantes: Orientada a brindar licencia laboral por menstruación, así como fomentar la comprensión y atención integral de la salud menstrual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *