Diputados desmienten postura de Estados Unidos sobre declive a la democracia en El Salvador

Los diputados de Nuevas Ideas Jorge Castro y Carlos Bruch señalaron que estarían dispuestos a reunirse con la encargada de negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, ya que aseguran ella se ha sentado con políticos que no están dispuestos a cambiar la realidad del país y desmienten categóricamente un declive a la democracia.

La diplomática señaló a través de un medio de comunicación que en El Salvador hay un declive de la democracia, antes algunos sucesos que ha señalado como irregulares en la ejecución de sus procesos.

Contrario a ello, los legisladores señalaron que la postura de la funcionaria se quedó atada a las formas pasadas de conducir el país. «Los salvadoreños somos muy respetuosos con todos los países y pedimos lo mismo», manifestó.

Ante las declaraciones que Manes señaló sobre un deceso de la democracia, el diputado Jorge Castro dijo que: «está claro que nuestra democracia se ha reforzado. Nuestro país ha caído en una era en la que muchas cosas han cambiado. No veo un declive».

Deja un comentario