Diputados opositores denunciaron que Policía y Ejército los acosó antes y durante el 9F como en los años de la guerra

El pasado 21 de agosto, la diputada Cristina Cornejo, del FMLN, narró en detalle la “intimidación” que vivió un día antes de la toma militar de la Asamblea el pasado 9 de febrero y lo comparó con lo vivido por El Salvador en la década de los 80 ‘, aseverando que la preocupación de los diputados ante ese hecho es evitar volver al pasado donde imperaba la “represión” y la “dictadura”.

El acoso del ejército y la policía por ser opositor no es cosa del pasado, René Portillo Cuadra lo vivió en el presente, a casi 30 años de que El Salvador dejara las armas y firmara la paz. 

Ese fue el reclamo del diputado de ARENA después de que Numan Salgado, de GANA, lo emplazara de que estaba queriendo sacar a luz situaciones del conflicto armado que solo se vivieron años atrás. Lo anterior se dio durante la interpelación del ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, el 21 de agosto.

“Mi casa fue militarizada el día sábado8 de febrero, casi desde las cero horas. A las 8:30 de la mañana del 9 de febrero, también fueron a tocar a mi casa, es una situación complicada para mis hijos, mi esposa, es una situación que no queremos volver a vivir como familia ”, expuso Portillo Cuadra.

Deja un comentario

restaurante maurita