Ecuador: asume el cargo el presidente electo Guillermo Lasso

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, quien prestará juramento este lunes 24 de mayo en Quito, sostuvo reuniones durante el fin de semana con varios jefes de Estado y de Gobierno que acudieron al país para su investidura.

Lasso, de tendencia centroderechista, se reunió en el rey de España Felipe VI, y los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, así como otros exmandatarios invitados, Andrés Pastrana, de Colombia, y el español José María Aznar.

Estados Unidos envió a su embajadora ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, como la representante del presidente Joe Biden a la investidura de Lasso. La embajadora llegó el domingo a la capital ecuatoriana.

La reina Isabel II envió un mensaje privado que fue entregado por el embajador Chris Campbell en el Reino Unido.

“Es un mensaje privado para el presidente electo, por supuesto hay algunos temas que son importantes para el presidente electo igual para nosotros”, dijo Campbell.

Más de 30 países están presentes con sus delegaciones diplomáticas o sus presidentes: Brasil, Colombia, Paraguay, Haití, República Dominicana, Honduras Chile y Uruguay.

Deja un comentario