Ecuador atribuye descenso de muertes por Covid-19 a la creciente vacunación

La ministra de Salud de Ecuador, Ximena Garzón , justifica que el pronunciado descenso de fallecimientos de los últimos días por covid-19 se debe a los efectos de la acelerada vacunación desde que el Gobierno de Guillermo Lasso entró en funciones.

“Hemos tenido definitivamente una baja en el registro de fallecimientos asociados a la covid. La curva de excesos de mortalidad la semana anterior ha bajado completamente, es una caída en pendiente vertical”, aseveró la ministra en un encuentro virtual con periodistas.

Y agregó: eso “indica que estamos viendo ya los efectos de la vacunación”.

El nuevo Gobierno ecuatoriano, que entró en funciones el 24 de mayo, ha logrado administrar casi once millones de vacunas en dos meses y medio, en comparación con las 2,5 millones dosis administradas durante los cuatro meses anteriores, del 21 de enero que comenzó el Plan de Vacunación al 24 de mayo.

En este momento, casi 10 millones de ecuatorianos cuentan con la primera dosis y 3,4 millones de ellos con la segunda, cuando el objetivo de Lasso es tener 9 millones con pauta completa hasta el 31 de agosto, cuando se cumplirán sus primeros cien días de Gobierno.

Ecuador registró el martes 98 nuevos casos de covid-19 y alcanzó un acumulado de 492.363 contagios durante la pandemia.

La cifra de muertos confirmados con la enfermedad aumentó en 3, hasta los 22.388 acumulados en la pandemia, a los que se suman 9.431 “fallecidos probables”, para un total de 31.819 defunciones.

Deja un comentario