EE.UU. impone nuevas sanciones relacionadas con Irán

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso este miércoles nuevas sanciones relacionadas con Irán.

Las sanciones apuntan a la Fundación Mostazafán de la Revolución Islámica, con la que tiene vínculos el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, así como al ministro de Inteligencia del país, Mahmoud Alaví y a varias otras entidades e individuos.

EE.UU. impone nuevas sanciones relacionadas con Irán y apunta a una fundación vinculada al ayatolá Alí Jameneí

“El líder supremo de Irán utiliza a la Fundación Mostazafán para recompensar a sus aliados con el pretexto de la caridad”, afirmó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. Entre tanto, el Ministerio de Inteligencia, según Washington, desempeñó un “papel central en los abusos de derechos humanos contra los ciudadanos iraníes”, en particular durante las protestas de noviembre de 2019.

Como resultado de las nuevas sanciones, todas las propiedades e intereses en la propiedad en el territorio de EE.UU. de las personas y entidades especificadas serán bloqueados. Además, las personas que participen en transacciones con estos individuos y entidades podrán estar expuestas a sanciones.

“EE.UU. continuará apuntando a funcionarios clave y a fuentes de generación de ingresos que permitan la represión continua del régimen contra su propio pueblo”, declaró Mnuchin.