EEUU lanza nuevas medidas al régimen de Ortega

Estados Unidos está aumentando drásticamente la presión sobre el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, al prohibirle a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con la industria aurífera (relacionada al oro) del país, amenazando con restricciones comerciales y retirándole las visas a unos 500 allegados del gobierno, relevaron funcionarios de Washington, según nota de la Voz de América.

Es la más reciente y quizás la más agresiva medida de Washington contra el líder sandinista por sus continuos ataques a la democracia y los derechos humanos denunciados en el país centroamericano y por su cooperación en materia de seguridad con Rusia.

Sanciones anteriores han ido contra Ortega, contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, y contra familiares y allegados cercanos, pero ninguna medida ha afectado el poder del mandatario, cuyo objetivo más reciente ha sido la Iglesia católica.
En agosto, fuerzas de seguridad nicaragüenses allanaron la residencia de un obispo, quien fue detenido junto a otros miembros del clero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *