El 64 % de pacientes graves no se vacunaron contra la COVID-19 en Costa Rica

El 63.9 % de 380 pacientes hospitalizados por la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (uci) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no estaban vacunados contra la enfermedad, de acuerdo con datos  del área de Estadísticas en Salud de la institución.

La jefa de la subárea de Análisis Estadístico de la CCSS, Susana López Delgado,  detalló que el estudio se llevó a cabo con 1,087 pacientes internados por coronavirus, de los que 380 se encontraban en cuidados intensivos y 707 en otras áreas de menor gravedad.

Al menos el  10.8 % de pacientes en uci se presentó con su esquema incompleto de vacunación y el 6.6 % tenía menos de 15 días de haber recibido la segunda dosis de la vacuna, «sus organismos se encontraban en proceso de desarrollar las defensas contra la enfermedad», y el 18.7 % contaban con el esquema de vacunación completo

Los pacientes que no se han vacunado se encuentran en el rango de edad entre los 30 y 70 años de edad, a diferencia que las personas entre los 60 y 80 años que estaban inmunizadas.

Delgado explicó que «contar con el esquema de vacunación completo demuestra ser un elemento que favorece el no requerir de internamiento en una UCI».  

Deja un comentario