“El aguinaldo no es una opción de los empleadores, es un derecho de los trabajadores”: Ministro Rolando Castro

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, ha sido contundente con respecto al tema del aguinaldo y ha aclarado que “El aguinaldo no es una opción de los empleadores, es un derecho de los trabajadores”.

Con el objetivo de garantizar ese derecho a los trabajadores del sector formal, el ministro Castro lanzó la campaña “Defiende tu Aguinaldo” que consiste en un despliegue masivo de equipos multidisciplinarios a los 14 departamentos para verificar que las empresas cumplan con la ley.

Desde las redes sociales del Ministerio de Trabajo compartieron fotografías de las diferentes inspecciones que se realizaron en empresas de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel, Usulután San Salvador, entre otros departamentos.

Este 16 de diciembre tienen planeado continuar con las inspecciones en todo el territorio salvadoreño.

El ministro explicó que a pesar que la planta de inspectores no es suficiente para supervisar la cantidad de trabajadores formales inscritos en el país, realizarán jornadas de tres turnos para garantizar el pago del aguinaldo a la mayor cantidad de trabajadores en el país.

Durante el lanzamiento de la campaña, el ministro mencionó que las fechas que estipula la ley para el pago del aguinaldo son entre el 12 y el 20 de diciembre.

Finalmente, invitó a los trabajadores a hacer sus denuncias al call center 130, de encontrar irregularidades en el pago de sus aguinaldos o acudir a las instalaciones del Ministerio que están en los 14 departamentos.

Deja un comentario