El Atlético empata ante el Levante y da margen a sus perseguidores en La Liga

Atlético de Madrid perdió la oportunidad de sacar una ventaja mayor en su liderato en La Liga al empatar 1-1 frente a Levante en uno de los compromisos que tenía pendiente en el calendario. El equipo rojiblanco sigue sin caer pero deja un margen de reacción a sus perseguidores, Real Madrid y Barcelona.

Los granotes plantearon un compromiso inteligente y optaron por replagarse para contragolpear. Si bien pasaron algunos momentos complicados en defensa no desaprovecharon la primera oportunidad que tuvieron en ataque al minuto 17 gracias a la conducción de Jorge De Frutos, quien asistió a Enis Bardhi para una sobria definición ante Jan Oblak.

Los dirigidos por Diego Simeone han mostrado algunas falencias defensivas y ya suman seis encuentros consecutivos sin poder mantener su arco en cero. Sin embargo, en el primer tiempo lograron igualar y soñar con poder darle vuelta y llevarse los tres puntos gracias a un remate desde afuera del área de Marcos Llorente que se desvió ligeramente en Roger Pier y terminó adentro al 37′.

De allí en adelante, Atlético de Madrid fue el equipo que dominó y exigió en varias ocasiones al guardameta Aitor Fernández a exigirse para salvar su arco. Recién empezando la segunda mitad, el portero despejó un remate a Luis Suárez y la dejó servida para que Ángel Correa sentenciara pero su disparo se fue a las nubes.

Levante sufrió pero sobre el final sacaron su mejor cara y llegaron a tener un par de oportunidades que de no ser por Oblak le hubiesen dado el triunfo. De esta manera, el Atlético de Madrid sigue líder ahora con seis puntos de ventaja sobre Real Madrid, aunque ahora con un partido menos.

Deja un comentario