El chavismo busca corregir «errores» para atraer inversionistas en medio de la crisis de Venezuela

El chavismo impulsa nuevas leyes para recuperar la confianza de inversores privados y enmendar «errores» que le han costado a Venezuela una de las peores crisis de su historia, ahora agravada por sanciones financieras de Estados Unidos.

Desde el Parlamento de mayoría oficialista, el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente, promueve varias propuestas, entre las que destaca la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales encaminada a simplificar trámites aduaneros y ofrecer incentivos fiscales a los empresarios.

«Todas estas iniciativas vienen a crear confianza», comentó Maduro Guerra a la AFP durante un encuentro este viernes con la prensa extranjera en el que se refirió a cuatro zonas económicas con salida al mar Caribe que tendrán condiciones especiales para atraer inversiones.

«Los empresarios no pueden sin el gobierno y el gobierno no puede sin los empresarios (…) Apostamos porque esta ley sea un punto de inflexión para la confianza» y genere «oportunidades para que el país crezca y desarrolle», afirmó sobre la propuesta de ley que esperan sancionar en julio.

El político de 31 años, que tiene un gran parecido físico con su padre, habla del «difícil» período que vivió el gobierno chavista con la empresa privada a la que acusó de haber asumido el rol de «oposición».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *