El Faro señala al gobierno de negociar con las pandillas y Bukele dice “es refrito”

El presidente de la República, Nayib Bukele, desestimó la investigación del periódico digital El Faro, que implica a funcionarios del Gobierno y diputados de la Asamblea Legislativa en una supuesta negociación con las tres principales pandillas en El Salvador: la MS-13, el barrio 18 Sureños y el barrio 18 Revolucionarios.

“Dentro de un mes, volverán a sacar el mismo refrito y volverán a pedir reacción del Gobierno. Sus propios ataques son contradictorios entre sí y nunca presentan pruebas de nada. Ya si alguien les quiere creer, aún sabiendo todos para quién trabajan, pues adelante”, escribió Bukele en Twitter.

El Gobierno supuestamente negoció con las tres principales pandillas del país a cambio de mantener bajos los índices de homicidios, según la publicación. Hace un año, El Faro publicó que la negociación era con la MS-13; sin embargo, una investigación iniciada por la Fiscalía de Raúl Melara -destituido por la Asamblea oficialista- documentó que también existirían acuerdos con las facciones del barrio 18.

El 1 de mayo de 2021, la Asamblea Legislativa, controlada por Nuevas Ideas, destituyó a los magistrados de la Sala de lo Constituciónal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y al fiscal general, Raúl Melara.

La investigación que cita El Faro, denominada “Catedral”, quedó en vilo: el nuevo fiscal, Rodolfo Delgado, supuestamente desmanteló el Grupo Especial Antimafia (GEA), la unidad que había conseguido los hallazgos que implicaban al gobierno de Bukele.

Deja un comentario

Tetos Tour