El fiscal general de Texas, Ken Paxton, será llevado a juicio político

La Cámara de Representantes del estado de Texas, encabezada por el Partido Republicano, ha votado este sábado a favor del juicio político contra el fiscal general de este estado, Ken Paxton, a quien se presentaron 20 artículos de acusación en su contra a principios de esta semana.

La votación final fue de 121 votos a favor del juicio político, 23 votos en contra del y dos abstenciones. Paxton será destituido inmediatamente de su trabajo hasta que se realice de un juicio en el Senado, que podría ser encabezado por su mujer que es senadora del estado, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CBS.

Paxton emitió un comunicado inmediatamente después de la votación calificándolo de “espectáculo feo” y ha dicho que era una “farsa políticamente motivada desde el principio”.

“La coalición de demócratas y republicanos liberales de [el presidente de la Cámara de Representantes, Dade] Phelan ahora está en sintonía con la Administración Biden, la industria del aborto, los fanáticos anti-armas y despertó a las corporaciones para sabotear mi trabajo como Fiscal General, incluido nuestro litigio en curso para detener la inmigración ilegal, defender el estado de derecho y proteger el derecho constitucional de todos los tejanos”, ha añadido Paxton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *