«El FMLN sigue repitiendo su manual de 1980»: diputados de Nuevas Ideas dan pronunciamiento sobre ataque a consulado en Long Island

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, y el subjefe, Caleb Navarro, dieron un pronunciamiento oficial en el que rechazan enérgicamente el ataque que sufrió el consulado de Long Island, en Estados Unidos, ayer.

Los hechos sucedieron ayer por la mañana, donde supuestamente miembros de ARENA y FMLN llegaron hasta el consulado e incendiaron un vehículo de la sede diplomática, junto a otras infraestructuras dentro del mismo recinto.

Guevara expresó que las acciones cometidas son una muestra clara de ataques terroristas en territorio estadounidense. «Creo que ese manual de los 80, de quemar buses y destruir infraestructura, ya pasó. Al Gobierno no le afecta que le quemen una unidad móvil, seguirá trabajando por la población, pero a quienes sí afectan son a nuestros hermanos en el exterior», expresó.

«La semana pasada reciben la noticia que, por primera vez, van a poder votar en los procesos electorales y, ahora, ven como estos partidos políticos, opuestos al desarrollo del país, destruyen un consulado donde se emitirá el DUI», añadió.

Deja un comentario