El Museo de los Óscar abordará el racismo y el sexismo en la historia del cine

El tan esperado Museo de los Óscar de Los Ángeles abordará la «historia problemática» de la industria cinematográfica, desde el racismo que empañó «Lo que el viento se llevó» hasta las polémicas recientes sobre la baja representación de mujeres y minorías.

La idea de un museo dedicado al séptimo arte en esta ciudad tardó casi un siglo en ver la luz y el edificio diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, que debía inaugurarse en 2017, se ha retrasado. Pero ahora las instalaciones están listas y su apertura está pautada para septiembre de 2021, dijeron sus directivos.

La actriz Laura Dern, ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto el año pasado, guio esta semana a un grupo de periodistas a través de un recorrido virtual por el museo, construido en el oeste de Los Ángeles.

«No pretendemos ignorar la problemática historia», adelantó la actriz, citando la polémica campaña #OscarsSoWhite por la falta de artistas negros, la baja presencia de mujeres y la forma en que la Academia había tratado a la actriz negra Hattie McDaniel en 1940.

La primera artista negra en recibir un Óscar por su papel en «Lo que el viento se llevó», McDaniel no pudo asistir al estreno de la película debido al color de su piel. Durante la ceremonia de los Óscar, no pudo ingresar al Hotel Ambassador, que practicaba la segregación racial, hasta que intercedieron los productores y tuvo que sentarse en una mesa separada, lejos de los demás actores de la película.

Deja un comentario

restaurante maurita