El Papa condena el “drama” de la guerra en Ucrania y pide el “don de la paz”

El papa condenó el “drama” de la guerra que se vive en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, cuando las tropas rusas invadieran el país, y pidió oraciones para que sea posible “el don de la paz”.

Mientras continúan los bombardeos rusos en varias partes del país, Francisco volvió a pedir en la audiencia general de este miércoles, la última del año, el “don de la paz” para la “martirizada Ucrania, oprimida por la brutalidad de la guerra”.

“Que el Niño de Belén conceda a la martirizada Ucrania, oprimida por la brutalidad de la guerra, el anhelado don de la paz”, pidió el pontífice en un momento en el que no cesan los bombardeos rusos contra el país de Europa del Este.

Del mismo modo, el papa instó a no caer en “la mundanidad” viviendo la Navidad “como una fiesta de consumo sin sustancia”. “Que vivamos estos días de alegría con sencillez y austeridad, compartiendo con los demás”, señaló el Papa al término de la audiencia de este miércoles, fecha en que se cumplen 400 años de la muerte de San Francisco de Sales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *