El Salvador registra tres años sin muertes por dengue, así lo aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien destacó las acciones que se desarrollan para controlar la enfermedad, misma que ha puesto en alerta a Guatemala y otros países de la región de las Américas.

El ministro Alabi señaló que El Salvador ha superado la enfermedad, la cual, en el pasado afectaba a la población y provocaba que los hospitales tuviesen ocupación de camas a causa del dengue.

«Guatemala está declarando una alerta por zancudos, Perú y otros países de Suramérica han pasado en alerta por dengue. En El Salvador estamos observando que vamos para tres años sin letalidades por dengue. Hemos alcanzado un punto en el que una enfermedad que afectaba a la población ha logrado contenerse», afirmó el titular de Salud.
La semana pasada, el ministro de Salud de Guatemala, Francisco Coma, explicó que la medida es preventiva. Señaló que las próximas semanas se podría intensificar el número de casos debido a que el país enfrenta su temporada de lluvia.