El Salvador supera las 1,500 muertes por COVID-19

El país superó la barrera de los 1,500 a consecuencia de la COVID-19. En la última actualización de cifras sobre la pandemia brindada por el gobierno, la cantidad oficial de fallecidos registrada desde el día cero es de 1,509.

En dicha actualización se da cuenta de 11 fallecidos por la COVID-19 por segundo día consecutivo. No obstante, no se citan la cantidad de casos positivos nuevos y los pacientes dados de alta registrados el lunes.

Una elaboración estadística de LPG Datos menciona que la segunda semana de enero de 2021 es la que registra la tercera mayor cantidad de muertes, desde que la primera fatalidad, en abril de 2020.

La tercera semana de julio (75) y la primera semana de agosto (82) de 2020 respectivamente, son las únicas en las que ocurrieron más muertes atribuidas a la COVID-19, según LPG Datos.

Portales especializados como Proyecto Rodillo, establecen que la situación de la COVID-19 en El Salvador es “grave”, en un termómetro de cuatro etapas que va desde “controlada”, pasando por “delicada”, “grave” y “muy grave”. El portal indica además que desde el 14 de enero, el promedio diario de muertes en el país es de 10 por día, a un ritmo de 38 casos por día en la última semana, por cada 100,000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *