Elecciones 2021: Observadores llaman a políticos a no difundir información falsa

La Misión de Observación y Auditoria Electoral (MOAE) emitió un comunicado donde recalcó la necesidad de que los líderes políticos no difundan información falsa en medio de la jornada electoral.

“La MOAE hace un enérgico llamado a los representantes de los diferentes partidos políticos para evitar la publicación de información falsa en las redes sociales y diferentes medios de comunicación”, dice la misión en el documento.

La entidad llama al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a aclarar, en tiempo real, todo tipo de denuncias efectuadas por los dirigentes partidarios.

La MOAE destaca que los electores necesitan orientación “cierta y confiable” para ejercer su voto y que en la medida que se desinformar al público crece la tensión y “podrían generarse conatos de violencia”.

“Cualquier denuncia de los partidos es legítima, pero debe comprobarse su veracidad por el TSE. Los observadores electorales nos mantendremos atentos para difundir los comunicados oficiales del organismo electoral”, concluye el comunicado.

Los salvadoreños acuden hoy a las urnas para elegir a los concejos municipales, diputados de la Asamblea Legislativa y a los representantes del Paralmento Centroamericano, un proceso que el TSE anticipa puede ser concurrido.

Deja un comentario