La división en la fracción del FMLN continúa ahí. Jaime Guevara, jefe de fracción del partido de izquierda, lo admite, pero también acusa a las diputadas Anabel Belloso y Dina Argueta de no someterse a las órdenes del partido.
Al principio de la legislatura, se evidenció la división de la fracción, ¿cómo va ese tema?
Hay cosas que son evidentes y que reconozco que no se han superado muchas cosas. Aquí hay una conducta de no querer acatar la dirección de nuestro partido. Nosotros respondemos a un partido y se llama Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

¿Representan al partido o a la población, incluyendo quien no les votó?
Es que el partido es un instrumento político respaldados por el pueblo, representan al pueblo. El FMLN, la agenda que ahora se tiene, a partir de la convención, es una agenda pegada al sector social, a los sectores religiosos, a los pueblos indígenas. Esa es nuestra base. Ese es el partido.
Me habla de iniciativas; entre las diputadas Belloso y Argueta han presentado cerca de 20 leyes y reformas, y entre usted y la diputada Funes solo cuento recomendables y correspondencias…
Aunque ellas no quieran someterse o identificarse con el partido, tampoco quiere decir que desconocemos que llegaron a este curul bajo la bandera del FMLN, y que todas las iniciativas las presentan en nombre del FMLN. Y las hemos respaldado.