Embajador de EEUU exhorta a El Salvador volver al debido proceso “lo más pronto posible”

El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, exhortó el martes al gobierno salvadoreño a que vuelva a la normalidad al respeto al debido proceso de la ley en el régimen de excepción “lo más pronto posible”. La exhortación fue realizada el mismo día que la Asamblea Legislativa aprobara la décimo octava prórroga del régimen de excepción luego de año y medio de su aplicación.

El embajador norteamericano fue cuestionado, por una periodista de televisión, sobre la preocupación que manifestó el alto comisionado de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la duración excesiva del régimen de excepción. El diplomático reiteró que al régimen de excepción en El Salvador le hace falta cumplir el debido proceso de la ley.

“Bueno, siempre he dicho lo mismo, reconozco el peligro que representaba las maras para la sociedad salvadoreña, el sufrimiento del pueblo gracias a ellos. Entonces, de que había necesidad de alguna acción por parte del gobierno, de eso no cabe duda; pero también, a la misma vez el gobierno tiene la responsabilidad de respetar el debido proceso de la ley y eso es lo que hace falta ahora en el estado de excepción”, expresó Duncan en su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *