Embajadora Mayorga: “Nuestras relaciones (con EE.UU.) siguen en pie”

La embajadora salvadoreña en Estados Unidos, Milena Mayorga, mostró hoy la disposición del gobierno salvadoreño de retomar una relación estrecha con el gobierno de los Estados Unidos pese a la tensión generada por críticas entre congresistas estadounidenses y diputados salvadoreños de Nuevas Ideas.

La funcionaria salvadoreña aseveró que funcionarios estadounidenses están interesados en “retomar una relación más sana” y escribir “una nueva hoja” con El Salvador.

Mayorga aseguró que ha conversado con el presidente Joe Biden y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidiéndoles respeto a la soberanía de El Salvador y que “es muy importante” decirle al presidente Biden que “El Salvador está muy interesado en seguir estrechamente de la mano con Estados Unidos pero basado en el respeto”.

La diplomática opinó, en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña, que las tensiones entre ambos gobiernos se deben al cabildeo en Washington de personas que “perdieron el poder” y que “no tienen todo el mapa”. Según ella, esto lo platicó “hasta con el presidente Biden”, cuando este le preguntó por qué el presidente Nayib Bukele no llegó a la Cumbre de las Américas que se desarrolló en junio en Los Ángeles, California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183