Embajadora Milena Mayorga realiza homenaje a mujeres salvadoreñas destacadas en Estados Unidos

En el marco del día del salvadoreño en Estados Unidos, la Embajadora Milena Mayorga realizó un homenaje a mujeres que han destacado en diferentes áreas en el país norteamericano.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, la embajadora Mayorga visibilizó las historias y el trabajo de las mujeres salvadoreñas radicadas en Estados Unidos.

“La lucha y el trabajo constante de las mujeres salvadoreñas de nuestra diáspora hay que reconocerlo y por eso quiero que escuchemos la historia  de nuestras socias para el desarrollo”, manifestó Mayorga.

Una de las homenajeadas fue María Ríos, quien es dueña y fundadora de Nation Waste, empresa encargada de desperdicios sólidos y reciclaje. “Primero felicitarles a todos y todas los salvadoreños que han llegado a tener ese éxito, porque no es fácil”, añadió Ríos.

Por su parte, la directora de SALEX,  Wendy Clavijo, destacó la labor de los salvadoreños en Estados Unidos.
“Los salvadoreños nos caracterizamos por ser trabajadores, por ser responsables , por no conformarnos con lo que empezamos; sino que queremos ir más allá. Somos visionarios, tenemos una gran reputación de trabajar arduamente para alcanzar nuestros sueños”, indicó.

Entre otra de las mujeres homenajeadas fueron: Alicia Maher, salvadoreña que nació en Santa y autora del primer libre de cocina salvadoreña típica; Doris Domínguez, presidenta de cadena de supermercados; María Villatoro, representante de mujeres de El Paso; e Iris Téllez, fundadora de tienda “Nostalgia”.

Además, la embajadora Mayorga reiteró el llamado a la mujeres salvadoreñas a seguir siendo las embajadoras y socias para el crecimiento de El Salvador.

Deja un comentario