Conoce el Cementerio Submarino Neptune Memorial Reef

top ad

Alrededor del mundo existe una diversidad de cementerios, algunos de estos resultan ser reconocidos a nivel mundial, ya sea, por resguardar los restos de figuras públicas, por las leyendas que hayan surgido en su interior o por la excentricidad en su diseño.

Y del cementerio del que se hablará en esta ocasión, destaca por la tercera razón, siendo el único en su clase al ser construido totalmente debajo del agua, hablamos del Neptune Memoral Reef, ubicado bajo unos 12 metros de profundidad, muy cerca de la costa de Key Biscayne en Miami Florida, este cementerio submarino se convierte en una recreación artística de lo que fuese la Ciudad Perdida de la Atlántida.

Además de ser un cementerio submarino, este arrecife artificial fue creado para mostrar la diversidad y la belleza de la fauna marina y los corales que harán de ese lugar su hogar.

El plan original era construir estatuas de bronce y majestuosas columnas acompañados por estatuas de leones y seres marinos pero por la escasez de la inversión la idea del proyecto se cambió y se decidió optar por la idea que hoy se maneja, la recreación de una ciudad antigua, aprovechando usar los elementos que ya se habían construido.

Al momento de enterrar a una persona en ese cementerio, se mezclan sus cenizas con cemento y poder darle la forma que se desee para poder ser anexado a estas bellas construcciones. Los familiares pueden participar en todo el proceso hasta la colocación final de la pieza, ellos optan por verlo desde el barco o sumergirse si ellos desean.

Durante la ceremonia se realiza un servicio en la costa, posteriormente un grupo de buceadores transportan los restos al fondo del mar.

Esta resulta ser una innovadora opción al ser un cementerio único en su clase, comprometido con la preservación de los arrecifes y los animales marinos. Todo aquel que desee visitarlo puede ingresar gratuitamente, el único requisito es ser poseedor de una licencia de buceo.

Es un lugar muy hermoso e increíble, donde todo aquel amante del mar no puede perderse la oportunidad de ir.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here