En dos años de Gobierno no hemos usado una tan sola lata de gas lacrimógeno: Presidente Nayib Bukele sobre manifestantes en Asamblea Legislativa

Luego de que esta mañana seis personas obstaculizaran el acceso a las instalaciones de la Asamblea Legislativa, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que en su gobierno no se ha usado la represión para frenar estas manifestaciones públicas, pese a que algunas han bloqueado el desarrollo cotidiano dentro de algunas instancias estatales.

Bukele fue enfático en señalar que, en gobiernos anteriores, se han utilizado cuerpos de seguridad como la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) o la Policía Nacional Civil (PNC) para frenar con el uso de la fuerza algunas manifestaciones que, incluso, fueron mucho más populosas y aglomeraron a una mayor cantidad de personas.

«6 manifestantes. En 2 años de Gobierno, aún no hemos usado una tan sola lata de gas lacrimógeno, y nos llaman “dictadura”. Otros Gobiernos asesinan a los manifestantes en la calle, pero son aplaudidos y presentados como “ejemplos” por la “comunidad internacional”. Hipócritas», publicó Bukele desde su cuenta de Twitter.

Deja un comentario