En dos días murieron 28 salvadoreños por Covid-19, según cifras oficiales

La vida de 28 salvadoreños se perdieron en solo dos días, en un momento en el que el Ministerio de Salud ha confirmado que la variante Delta de coronavirus ya está presente en el país, algo que concuerda con el aumento sostenido de casos que el ministro, Francisco Alabí, ya había anunciado semanas atrás cuando se emitió un decreto para suspender concentraciones masivas de personas.

Solo el día viernes, en el país se registró un número de muertes similar a las cifras de fallecidos durante los peores meses de la pandemia por Covid-19 en 2020, es decir, hubo 16 personas que murieron a causa del coronavirus.

Este número de fallecidos iguala la cifra más alta de decesos registrada el 7 de agosto de 2020, cuando el promedio de muertes subió de 11 a 15  entre junio y septiembre.

La noche del sábado, el número de fallecidos que informó Salud también sobrepasó al promedio que se ha venido registrando durante la primera mitad del año 2021: hubo 12 fallecidos, es decir, el doble de personas que murieron en promedio en meses anteriores.

Entre las muertes de ayer hubo tres mujeres (una de entre 30 y 40 años; y dos de entre 70 y más de 80 años de edad), mientras que la mayoría de fallecidos fueron hombres (cinco mayores de 70 años; dos de entre 30 y 40 años; y  dos de entre 50 y 60 años).

Deja un comentario