Así comenzó la serie de Bob Esponja que hoy está de aniversario

top ad

Una esponja amarilla que vive en el fondo del océano. Su hogar es una piña y su mejor amigo una estrella de mar. La idea parece inverosímil, pero al animador Stephen Hillenburg le pareció que podía ser interesante.

Luego de algunos años trabajando el proyecto, el biólogo, que falleció en noviembre de 2018, lo presentó a Nickelodeon y de ahí nacería la caricatura: Bob Esponja.

Desde el primer episodio quedó clara la estrecha relación del protagonista con las cangreburguers. «Help wanted» (se busca ayuda) fue el capítulo con el que debutó hace veinte años. Este episodio fue transmitido en Estados Unidos después de la entrega de los Kid’s Choice Awards el 1 de mayo de 1999. Dos meses después, en julio, la serie se comenzó a transmitir periódicamente por Nickelodeon en Estados Unidos.

«Hoy es el gran día, Gary», son las primeras palabras que la esponja amarilla dice a su mascota -un cangrejo con aspiraciones de gato-. Bob se prepara para pedir trabajo en nada menos que El crustáceo cascarudo, famoso por preparar las cangreburguers, pero su inseguridad lo hacen quererse dar por vencido.

bottom ad