El actor Lyle es procesado por el delito de homicidio involuntario

top ad

Esta mañana Lyle se presentó en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade para su audiencia de encausamiento. El juez Alan Fine mantuvo la fianza de 50,000 dólares y el arresto domiciliario.

El periodista David Ovalle, quien ha seguido el caso del actor mexicano, fue uno de los primeros en reportar la nueva situación legal de Lyle. Según Ovalle, la fiscalía no presentó un cargo contra Lyle por asesinato en segundo grado, ya que para ello deberían demostrar que Pablo actuó de «mala voluntad, con odio y rencor».

En el caso de homicidio involuntario deben demostrar que Pablo evidenció un «desprecio imprudente por la vida humana» al golpear a la víctima, causando su muerte.

El actor Lyle es procesado por el delito de homicidio involuntario 1

El caso

Pablo Lyle fue arrestado el domingo 31 de marzo en Miami. El actor mexicano estaba acusado de agredir a un hombre de origen cubano, de 63 años, llamado Juan Ricardo Hernández.

En un principio, Lyle tendría que enfrentar cargos sólo por agresión, pero la muerte de Hernández -días después- complicó su caso a tal punto que se le ordenó permanecer en arresto domiciliario en Miami, hasta la audiencia de hoy, y se le fijó una fianza de 50,000 dólares.

En los videos que circularon del momento de la agresión se vio al actor mexicano lanzar un puñetazo al hombre, quien cayó al suelo por el impacto y se golpeó la cabeza.

Todo se originó porque Lucas Delfino, el cuñado de Pablo y quien conducía el vehículo en que llevaba al actor y a su familia al aeropuerto de Miami, salió de la autopista y al tratar de reingresar se interpuso al automóvil de Hernández.

El hombre se acercó al auto de Delfino y golpeó de manera agresiva la ventanilla, cuando Delfino bajó de su coche comenzaron a discutir pero Lucas volvió de inmediato al percatarse de que su camioneta se estaba moviendo.

Hernández volvía también a su vehículo cuando Lyle bajó corriendo del coche y se acercó a él para agredirlo. Lyle ha insistido en su versión de que golpeó a Hernández porque sintió amenazada a su familia.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here