El comediante Héctor Suárez lucha contra el cáncer

top ad

Héctor Suárez Gomís reveló que su padre, el legendario comediante Héctor Suárez, lucha contra el cáncer de vejiga desde 2015 y a consecuencia de ese padecimiento enfrentó una anemia que lo llevó a requerir de donadores de sangre.

Suárez Gomís encendió las alarmas en el mundo de los espectáculos en México este lunes cuando publicó en sus redes sociales que su padre necesitaba sangre.

El comediante Héctor Suárez lucha contra el cáncer 1

Después agradeció las muestras de apoyo, pero ante el revuelo causado y para evitar especulaciones, hace unas horas escribió en su cuenta de Instagram un largo mensaje para relatar lo que ocurre con Héctor Suárez, quien hiciera historia en Televisa gracias al programa de comedia ¿Qué nos pasa?, en los años 80.

«El 4 de septiembre del 2015 recibí la que hasta hoy ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá me dijo que tenía cáncer en la vejiga. Sí, el mundo se me vino encima. Esa palabra le dobla las piernas y le aplasta el corazón a cualquiera», señaló.

Según el también actor, la lucha de su padre contra la enfermedad no ha sido sencilla, pues tras el diagnóstico se sometió a una primera operación en la que le quemaron los tumores, pero como el procedimiento no se hizo con el debido cuidado, un par de semanas después Héctor Suárez volvió al quirófano.

#Después empezó el proceso de las quimioterapias «y también un largo camino en el que mi papá nos ha dado lecciones de fortaleza y amor por la vida a toda la familia».

Suárez Gomís destacó el hecho de que aún en medio de su tratamiento, su padre nunca canceló una sola función. «Este guerrero cumplió cada uno de sus compromisos de Los Locos Suárez y después de La Señora Presidenta».

Detalló que en casi cuatro años Héctor Suárez se ha sometido a más de diez operaciones, pero «su vejiga ya se rindió, está muy lastimada y mi papá tiene que dejarla ir junto con la próstata».

El actor explicó que en el último mes su padre empezó a perder sangre a través de la orina y eso provocó una anemia, razón por la que solicitaron donadores de sangre, ya que le están realizando transfusiones.

bottom ad