El creador de la música de “Los Simpson” demandó a Fox

top ad

lf Clausen, el creador de la música de «Los Simpson» por 27 años, demandó a la cadena 20th Century Fox, y a quien resulte responsable, porque lo despidieron en el año 2017, cuando lo discriminaron por su edad y una discapacidad percibida.

La demanda presentada por el compositor el lunes ante el Tribunal Superior de Los Ángeles fue por discriminación, despido injustificado y represalias.

El creador de la música de "Los Simpson" demandó a Fox 1

Dos años después de que fue despedido de su labor de crear y dirigir toda la música de la serie animada estrenada en 1989, el músico acusó a 20th Century Fox, Disney y Gracie Films de James L. Brooks de cortarle su fuente de trabajo por su edad y una discapacidad percibida.

Clausen, de 78 años, aseguró en su demanda que le informaron que estaba siendo reemplazado porque la serie estaba «llevando la música en una dirección diferente», aunque no supo de otros detalles.

De acuerdo con Variety, en la demanda presentada por el compositor se aseguró que «esta razón fue pretexto y falsa», y que «En cambio, la terminación ilegal del demandante se debió a la discapacidad percibida y la edad».

bottom ad