Enterate lo que le sucede a tu cerebro cuando ves a Pokemon

top ad

Un equipo de psicólogos de la estadounidense Universidad de Stanford publicó ayer un informe en la revista Nature Human Behavior en el que hablan sobre la activación de esa zona del cerebro.

Los resultados ayudan a saber más sobre dos misterios relacionados con el sistema visual. ¿Por qué hay regiones cerebrales que responden ante palabras y caras, pero no a otros estímulos, y por qué aparecen en el mismo lugar en el cerebro de todas las personas?

Enterate lo que le sucede a tu cerebro cuando ves a Pokemon 1

Estudios previos con monos establecieron que para que en la corteza visual se desarrollen regiones dedicadas a una nueva categoría de objetos, la exposición a ellos debe empezar desde pequeños, cuando el cerebro es especialmente maleable y sensible a la experiencia visual.

El equipo se preguntó si eso se produce también en humanos y buscaron cómo probarlo. Así, el autor principal del estudio, Jesse Gómez, recodó que cuando tenía seis años empezó a jugar con los Pokémon durante horas y lo hizo toda su infancia. Además esos personajes se diferencian mucho de cualquier objeto de la vida diaria.

Si la exposición en la infancia es fundamental para que se desarrollen zonas específicas en el cerebro, el de Gómez y otros muchos niños de su generación debería tener una respuesta mayor ante un personaje de Pokémon que ante otros estímulos.

En el juego hay cientos de personajes “y tienes que saber todo de ellos para jugar con éxito. El juego te recompensa por identificar a cientos de estos pequeños personajes que se parecen”, por lo que “si no tienes una región (del cerebro) para ellos, entonces no la habrá para nada”, indicó Gómez en un comunicado de la Universidad.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here