La Salvadoreña Marisela Montecristo se roba el show con su traje típico en Miss Universo

top ad

Místico, seductor y enigmático. Son las tres características principales del traje típico que modeló la salvadoreña Marisela de Montecristo en el certamen internacional de belleza Miss Universo 2018.

Sobre todo desde una óptica internacional. Ya que la primera reacción que causa el outfit es querer saber la historia cultural que lo inspiró. La perfecta confección resalta la narrativa de cada elemento y de cada accesorio.

El traje típico fue inspirado en el Festival de Panchimalco o Fiesta de las Flores y Palmas que se celebra en el mes de mayo en El Salvador. En la cual se realizan danzas tradicionales.

De ahí que la prenda contenga elementos como palmas de coco, plumas, máscaras y la tradicional herramienta: el machete.

“Al fin un traje digno que representa a El Slavador”, “Espectacular, te viste divina”, “Hermoso traje típico, digno para nuestra representante”, “Que impresionante traje, estoy orgulloso”, “Sin duda sobresales, hermosa”, “Fascinada con el traje”, y “Panchimalco, lo más hermoso de El Salvador. Muy bien representado”, fueron algunos de las reacciones de sus followers.

Sin duda Marisela ha realizado un excelente papel a lo largo del certamen. La gran noche de Miss Universo 2018 será el próximo domingo 16 de diciembre en el Impact Arena.

Como dato curioso, el traje es creación del diseñador nicaragüense quien ha participado en diferentes pasarelas entre ellas, El Metropolitan Fashion Week en la ciudad de Hollywood, Museo del Neón en Las Vegas y en el Belize Fashion Week.

ESTE ES EL ENIGMÁTICO TRAJE TÍPICO

Cortesía de: ElSalvador.com

bottom ad