Marvel no logra un acuerdo con Spider- Man

top ad

Marvel Studios y Sony Pictures no han llegado a un acuerdo para renovar la alianza que permitía que Spider-Man, personaje de Marvel pero cuyos derechos cinematográficos están en posesión de Sony, apareciera junto a Iron Man, Hulk, Capitana Marvel, Thor y compañía en las películas de Vengadores y el resto del Universo Cinematográfico Marvel.

Así lo informó Deadline, que adelantó que Kevin Feige no produciría ningún proyecto futuro del trepamuros después de que los estudios no llegaran a un acuerdo respecto al futuro del personaje. Durante los últimos meses, Disney la matriz de Marvel Studios, ha reclamado un aumento de los emolumentos que percibe por las películas en solitario de Spider-Man, algo a lo que Sony se ha negado.

Tras el éxito de Lejos de casa, que superó los 1.000 millones de dólares en taquilla, la Casa del Ratón reclama un reparto equitativo de los beneficios por el personaje, con una co-financiación 50/50. Algo a lo que Sony se ha negado, ofreciendo otras divisiones que no han contentado a Disney.

Hasta la fecha, Marvel percibía un 5% de la taquilla de las películas de Spider-Man en solitario, de ahí el comienzo de las negociaciones. Además, Disney pretendía ampliar el acuerdo a todas las películas del ‘Universo Spider-Man’ que Sony tiene en marcha, incluyendo spin-offs como Morbius o Kraven, así como la secuela de Venom.

Todo ello con Kevin Feige, máximo responsable de Marvel Studios y uno de los grandes defensores de Spider-Man que había ejercido de productor ejecutivo en las dos películas protagonizadas ppr Tom Holland, desvinculado totalmente del futuro del personaje.

bottom ad