Presentadora de la cadena de Televisa enfrenta fuertes críticas por realizar una parodia de la indígena Mexicana

top ad

Una presentadora de la cadena Televisa enfrenta fuertes críticas por pintarse la cara de marrón y usar una nariz prostética para parodiar a la actriz indígena mexicana Yalitza Aparicio.

Fue Yeka Rosales quien protagonizó la paradoia y publicó las fotografías y videos en redes sociales en los aparece con la cara pintada parodiando a la estrella de ROMA nominada al Oscar.

La caracterización, que coincide con el estreno de temporada de “La parodia” de Televisa, resalta el racismo que algunos académicos dicen que los indígenas aún enfrentan en los medios de comunicación de Latinoamérica.

Rosales también aparece con el cabello lacio con una raya en medio haciendo gestos exagerados que generalmente se usan para estereotipar a personas indígenas. Sin embargo, en un correo enviado a The Associated Press, el vocero Alejandro Olmos dijo que Grupo Televisa condena enérgicamente cualquier forma de racismo o de discriminación.

“No creemos que la producción de La Parodia incurra en este tipo de prácticas”, escribió. Pero admitió que el caso en específico de esa caracterización “fue de mal gusto”, por lo que el programa será revisado y editado antes de salir al aire.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here