Enviado de Biden iniciará visita en El Salvador

El enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, iniciará hoy una visita en El Salvador, luego de reunirse con altos funcionarios públicos de Guatemala, para conversar sobre la búsqueda de soluciones a la migración irregular de la región a los Estados Unidos.

Esta sería la primera oportunidad del Gobierno de El Salvador de tener una reunión física con altos funcionarios de la Casa Blanca bajo el mando de Joe Biden.

En El Salvador, el presidente de la República, Nayib Bukele, no ha confirmado si se reunirá con Zúñiga. La embajadora salvadoreña en Washington, Milena Mayorga, informó momentáneamente que la agenda de la visita incluía una reunión con el mandatario, aunque posteriormente borró el mensaje.

La agenda podría incluir reuniones con autoridades de seguridad pública y una visita al centro de atención de retornados en San Salvador, sin embargo, no fue confirmado.

Solicitud de Bukele.

El presidente Bukele ha solicitado que El Salvador sea tratado individualmente como país y no como Triángulo Norte

Zúñiga aseguró que están dispuestos a tratar a los países centroamericanos de una manera diferenciada.

“Entendí también el interés del presidente de El Salvador en que tratemos a los países de una manera diferencada. Les puedo asegurar que será así. Ya ha sido así y así será en el futuro. Entendemos que las condiciones en cada país son diferentes y que hay diferentes oportunidades en cada país que podemos atender”, manifestó Zúñiga, en una conferencia el 26 de marzo.

Deja un comentario