El Presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Ernesto Castro, aseguró que la Corte de Cuentas de la República (CCR), ha sido una institución donde la anterior clase política tuvo injerencia y «la arrastraron a la corrupción», por lo que los nuevos magistrados deberán de adquirir el compromiso de arrancarla “desde la raíz”, manifestó.

“Esta institución no puede seguir secuestrada por los vicios del pasado, Vivimos en tiempos de transformación, y hay que estar a la altura de esta nueva realidad”, expresó Castro al presidir la Comisión Política, que este lunes continuó las entrevistas a los aspirantes a magistrados de la Corte de Cuentas.
Castro insistió ante los aspirantes que expusieron sus planes de trabajo, si son electos, que “aquí no hay lugar para paños tibios. Lo que nos interesa saber es si quienes se han candidateado para la Corte de Cuentas están dispuestos a arrancar de raíz cualquier estructura de corrupción”, reiteró.
De acuerdo con el Presidente del Legislativo, existen decenas de alcaldías que tienen expedientes abiertos con observaciones por mal manejo de los fondos públicos; pero, además, existen estructuras corruptas que han llegado ofrecer “limpiar expedientes”.