“Es un teleteatro para justificar lo que ya tienen”: Hándal sobre comisión ONG

El exdiputado del FMLN, Schafik Hándal, aseguró este lunes que la comisión especial para investigar el traslado de fondos estatales a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) es “un teleteatro”, y acusó a los diputados de Nuevas Ideas de haber tomado una decisión incluso “antes de iniciar” la investigación.

Durante la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), el diputado efemelenista habló sobre su visita a la comisión especial el pasado 12 de agosto, cuando compareció ante los diputados oficialistas para dar cuentas del dinero que la Asamblea Legislativa aprobó para la Fundación Salvadoreña para la Democracia y el Desarrollo (FUNDASPAD).

Según Hándal, la comisión especial es para “justificar lo que ya tienen” en la investigación y no escuchará a los señalados. Además, calificó la instancia como “un teleteatro”.

Hándal reconoció ante los diputados que está vinculado a Fundaspad, de la cual es fundador y fungió como tesorero. Sin embargo, aseguró que no es culpable de la asignación de fondos a la organización desde la Asamblea Legislativa.

Deja un comentario

Tetos Tour