Las personas cuyo trámite de homologación entre el Número de Identificación Tributaria (NIT) y el Documento Único de Identidad (DUI) no haya sido realizado de manera automática, tienen hasta el próximo 30 de junio de 2022 para realizar dicho proceso.
Después de esta fecha, el número de DUI sustituirá al NIT para efectuar diferentes trámites, según la guía que publicó el Ministerio de Hacienda en su sitio web.

La equiparación de estos documentos fue aprobada el pasado 9 de noviembre por la Asamblea Legislativa y entró en vigencia el 24 de diciembre de 2021.
Con la reforma, la numeración del NIT pasa a ser la misma que la del DUI para todas las personas naturales mayores de edad. Mientras que a las personas jurídicas y menores de edad se les seguirá asignado un NIT único que será habilitado en el Centro Nacional de Registros (CNR).
“Es importante aclarar que no desaparece el NIT, desaparece la tarjeta física y desaparece un número distinto, pero el concepto de un número que identifica tributariamente a los ciudadanos se mantiene activo, ahora igual al DUI”, expresó el director general de Impuestos Internos, Marlon Vásquez.