Estados Unidos alista centros de inmigración familiar para acelerar detenciones

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, está alistándose para convertir los centros de detención de inmigrantes ubicados al sur de Texas en centros de procesamiento rápido, para cumplir con mandatos judiciales sobre la detención de menores no acompañados y grupos familiares.

La cadena Univisión, retomando una investigación de The Washington Post, reportó en su sitio web que la prensa tuvo acceso a los planos de un borrador de DHS, en los que se revela una estrategia para convertir los centros de detención actuales en lugares al estilo Ellis Island, en Nueva York, donde se procesa a padres e hijos migrantes para liberarlos en Estados Unidos en un plazo de 72 horas. 

Hasta octubre de 2020, la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés), reveló que hay 545 niños migrantes que fueron separados de sus padres desde 2017, bajo la política de inmigración de Trump. Nan Schivone, encargada de acción legal de Justice in Motion, confirmó que entre estos menores hay salvadoreños separados de sus familias.

Deja un comentario