ASADI invita a la quinta feria internacional contra la diabetes

top ad

Representantes de la Asociación Salvadoreña de Diabéticos de El Salvador (ASADI), informaron a través del programa radial “La Mesa” con Aarón Fagoaga y Rosy Guevara, la celebración de la quinta feria internacional contra la diabetes la cual se llevará a cabo este próximo 10 de noviembre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El evento estará a disposición de todo público que se interese por conocer más respecto a la diabetes y será una de las actividades efectuadas por la entidad en el margen de la celebración del Día Internacional de los Diabéticos (14 de noviembre).

Dicha actividad será llevada a cabo en el pabellón 7 del CIFCO en los horarios de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, donde se contará con la presencia de profesionales en materia de salud pertenecientes al Ministerio de Salud, así como especialistas de diversas organizaciones afines a la institución.

“Durante el evento se realizarán chequeos con atención gratuita, exámenes de glucosa, exámenes de hemoglobina glicosilada, evaluación nutricional y también se tomará la presión arterial” mencionó Ricardo Dominguez, miembro de ASADI.

Además de ello, los miembros de la institución afirmaron que facilitarán a las personas que asistan, productos y tratamientos para diabéticos a costos accesibles para aquellas personas que padezcan de esta enfermedad.

Estos también señalaron la importancia de generar conciencia y una educación en respecto a la diabetes a manera de involucrar más a los miembros de la familia de diabéticos, exhortando a formar parte de las actividades que se llevaran a cabo ese día.

“Tendremos puntos artísticos, ejercicios, todo para que las personas que tienen diabetes y su familia puedan disfrutar de este evento” afirmaron el doctor Gersón Ávalos, internista.

Según informes de dicha institución, son aproximadamente 800,000 personas que desconocen que tienen diabetes a nivel nacional y que ya presentan síntomas, por lo que es necesario generar conciencia al respecto a manera de reducir el número de personas que padezcan esta enfermedad y tener un control apropiado de la misma.

Cortesía de: La Página

bottom ad