Estos son los pasos que deben seguir los interesados en aplicar al Programa Oportunidades implementado por el Ministro Rolando Castro

El Ministerio de Trabajo compartió desde sus redes sociales un video sobre el Programa Oportunidades con el objetivo de facilitar la información a la gran cantidad de personas que están interesadas.

Es importante mencionar que este programa beneficiará a jóvenes de entre 18 y 21 años que no tienen experiencia laboral y a adultos mayores de 40 años que se quedaron sin trabajo durante la pandemia.

Los interesados solo deben ingresar a la página web http://programaoportunidades.gob.sv. Aquellos que nunca han hecho uso de los servicios del ministerio primero deben registrarse llenando un formulario con sus datos personales incluido un correo electrónico o a través de su cuenta de gmail.

Luego, el ministerio enviará un correo de validación que estará en la bandeja de entrada del correo que la persona interesada proporcionó al llenar el formulario. En dicho correo aparecerá un link al cual debe acceder el interesado; sin embargo, si este no abre debe copiar ese link y pegarlo en el navegador.

El link redireccionará a la persona al portal donde ya se podrá hacer uso del Programa Oportunidades y deberá darle click al botón «Comencemos», para iniciar a llenar el formulario de verificación donde deberá indicar su número de Documento Único de Identidad (DUI), fecha de nacimiento, una fotografía personal que servirá como perfil y una foto de la parte delantera y trasera del DUI y demás datos que solicita el formulario hasta completarlo.

Deja un comentario