Exportaciones a EE.UU. empujarán la economía de México este 2021

Las exportaciones hacia Estados Unidos ayudarán a alcanzar un crecimiento de al menos un 4 % del PIB mexicano este 2021, estimó este lunes John S. Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en el país.

“Pese a los retos de la pandemia, nuestros países han progresado en implementar provisiones clave del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC”, expresó Creamer en la asamblea general anual de la American Chamber of Commerce (AmCham) en México.

El pronóstico ocurre después de que México sufrió una contracción de 8.2 % del PIB en 2020 por la pandemia de covid-19, que acumula en el país casi 2.2 millones de casos y más de 198,000 muertes, la tercera cifra más alta del mundo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estima un repunte mayor al 5 % para este año, una cifra que incluiría un impulso de hasta 1 % por el paquete de estímulos de 1.9 billones de dólares de Estados Unidos, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Deja un comentario

restaurante maurita