Extienden subsidio a transporte a abril de 2024 y exceptúan estas obligaciones

En su penúltima plenaria del año, la Asamblea Legislativa reformó el decreto aprobado en diciembre de 2021 que autoriza el subsidio al transporte público y establece obligaciones a los transportistas como establecer una revisión técnica vehicular o presentar una solvencia de multas.

La reforma amplía el subsidio al transporte y la inscripción de las cajas únicas registradas en la Dirección General de Transporte Terrestre hasta el 30 de abril del año 2024.

Así mismo, quita el carácter obligatorio por ley y supedita el cumplimiento de tres obligaciones más a la programación del Viceministerio de Transporte: la revisión técnica, la solvencia de multas y el cumplimiento de un Plan General Operativo.

De estas exigencias ya están exceptuadas del carácter obligatorio: caja única, sistema de cobro electrónico y GPS de acuerdo al decreto de 2021.

“El cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente artículo será de forma obligatoria… excepto para los numerales 1, 2, 3, 4, 7 y 15”, reza la reforma. El decreto reformado incluía la excepción para los numerales 1, 2 y 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *