Facebook y Twitter bloquean a Donald Trump tras disturbios en el Capitolio de EE. UU.

Twitter amenazó este miércoles con suspender permanentemente de su plataforma al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que le bloqueó por 12 horas su cuenta por supuesta incitación a la violencia y además le retiró un video con simpatizantes y ordenó eliminar tres tuits que violaban sus normas.

«Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica», fundamentó Twitter en una publicación. «Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada», subrayó.

Después de Twitter, Facebook también suspendió temporalmente la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump, tras una jornada de disturbios en la sede del Congreso en donde sus partidarios interrumpieron la certificación de la victoria de Joe Biden.h

«Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este período», explicó el grupo californiano en Twitter.

Este día, simpatizantes del presidente Donald Trump se pronunciaron en el Capitolio, en Estados Unidos, quienes mostraron su rechazo a la certificación, por parte del Congreso, al dar la victoria electoral al demócrata Joe Biden.